viernes, 18 de junio de 2010

Vigilan posible formación de primera tormenta tropical



MIAMI, Florida - Un área de baja presión en el Atlántico tiene muchas posibilidades de convertirse en la primera tormenta tropical de la temporada ciclónica 2010, según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Atentos al trópico


La formación del primer ciclón tropical, que llevará el nombre Alex, es seguida de cerca por los meteorólogos y expertos, que temen que un sistema pueda ingresar en el Golfo de México y agravar el desastre ecológico por el gigantesco derrame de petróleo en la región.

"Existen altas posibilidades, de un 60 por ciento, de que el sistema se convierta en ciclón tropical en las próximas 48 horas", según el Centro Nacional de Huracanes.



La grave situación de Haití, con miles de personas viviendo en campamentos en las calles tras el terremoto de enero, también genera gran preocupación a las agencias humanitarias internacionales ante el riesgo de que un ciclón se dirija hacia ese país.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende por seis meses entre junio y noviembre, y el pico de la estación, con las tormentas de mayor intensidad, se produce entre septiembre y octubre.


"Existen altas posibilidades, de un 60 por ciento, de que el sistema se convierta en en ciclón tropical en las próximas 48 horas", según el Centro Nacional de Huracanes.