viernes, 18 de junio de 2010

Lakers logran el cetro número 16

  LOS ANGELES. Los Lakers ganaron su 16to campeonato de la NBA, repuntando dramáticamente de un déficit en el último período para vencer ayer 83-79 a los Celtics en el séptimo partido de la final.

Kobe Bryant anotó 23 puntos a pesar de sólo encestar seis canastas en 24 intentos en lo que es su quinto título con el uniforme de los Lakers, que repitieron como campeones de la liga por primera vez desde que ganaron tres consecutivos del 2000 al 2002.

Ron Artest agregó 20 unidades para los Lakers, que tuvieron una puntería terrible en un partido en el que estuvieron abajo en el marcador durante la mayor parte de los primeros tres períodos y medio. Sin embargo, se apoderaron del liderato a la mitad del último cuarto y lo conservaron con grandes canastas del español Pau Gasol y de Artest.

“Bueno, primero que nada quiero agradecerle a todo el mundo bajo mi capó”, dijo Artest en una entrevista con la cadena ABC justo después del partido. “Definitivamente quiero agradecerle a mis doctores... mi psiquiatra, ella realmente me ayudó a relajarme mucho”.

Con su quinto título en 11 temporadas, los Lakers se colocaron un campeonato detrás de los 17 de Boston en el liderato de más títulos de la NBA.

En medio del confetti tras el timbrazo final, Magic Johnson saltó apresuradamente a la cancha para felicitar a Bryant y para abrazar a Artest, el único jugador nuevo entre los titulares de los Lakers que ganaron el campeonato la temporada pasada. Artest presentó problemas durante gran parte de los playoffs, pero el jueves dio un partido memorable en la noche más grande de los Lakers, desempeñándose como recio defensa además de aportar anotaciones.
Una Recuperación de campeones
Paul Pierce anotó 18 puntos y tomó 10 rebotes para los Celtics, que no pudieron terminar una memorable postemporada despues de haber comenzado como el cuarto sembrado en los playoffs de este año en la Conferencia del Este.

Kevin Garnett agregó 17 unidades, pero Boston falló en dos oportunidades de llevarse la serie después de haber ganado el quinto partido en su casa para ponerse 3-2 ante los Lakers.

Después de tres cuartos con una débil ofensiva, los Lakers empataron el partido a 61 puntos con triple de Artest cuando restaban 7:29 del cuarto parcial. Bryant encestó dos tiros libres 90 segundos después para dar a la tropa Angelina el primer liderato en la segunda mitad.

Los Lakers se deleitarán con este título porque lo ganaron ante  los Celtics, su mayor rival, gracias a aplomo defensivo en el cuarto periodo.

Estos dos equipos se han enfrentado en 12 finales de la NBA, pero los Lakers ganaron apenas por tercera vez.
Kobe logra su segundo MVP

El alero de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, logró su segundo título de Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la NBA que su equipo ganó al combinado de los Boston Celtics, tras el logrado el pasado año, cuando también se alzaron con el título de campeones.
Michael Jordan, de los Chicago Bulls, es el jugador que más veces ha logrado ser el MVP de las finales al ser nombrado en seis ocasiones. La primera fue en la edición de 1991, lo que repitió al año siguiente y en 1993.