viernes, 18 de junio de 2010

Se producen enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales durante protestas por los apagones.

BARAHONA.- Enfrentamientos a tiros, bombas lacrimógenas y piedras se produjeron esta noche en varias calles del barrio Villa Estela de esta ciudad, cuando se producían protestas por los apagones.

Vías como la Sánchez, Mella, Duarte y otras del populoso sector fueron escenarios del incendio de neumáticos y cubiertas por desperdicios.

Producto de los desordenes, agentes policiales se presentaron al lugar y lanzaron varias bombas y tiros de escopetas para dispersar a los manifestantes.





Esta situación provocó que mujeres con niños recién nacidos y de edades pequeñas abandonaran sus casas como consecuencia de los gases lacrimógenos arrojados por los uniformados.

El temor aumentó cuando se escucharon varios disparos en diferentes puntos del barrio Villa Estela, lo que motivó que muchas personas cerraran sus puertas y se introdujeran debajo de las camas.

Otras fueron a parar hasta el parque de Los Multis Familiares de la avenida Luperon y donde familiares y amigos.

Los apagones en las últimas semanas se han incrementado en esta ciudad, y poblaciones de la región Suroeste.

Esta situación ha provocado que personas se movilicen y salgan a las calles a destruir los contadores de las viviendas.

Ya en esta localidad, no existen los circuitos 24 horas, los cuales desaparecieron después del paso de las pasadas elecciones.

En el centro de esta ciudad, como el malecón de la avenida Enriquillo, donde están los hoteles, centros de diversión y otros negocios no hay ya ese privilegio.

Muchos comerciantes que habían desconectado las plantas de emergencia y los inversores han tenido que volver a instalarlos como consecuencia de los apagones que prolongan en algunos lugares por cuatro horas y en otros entre ocho y diez.

Las suspensiones energéticas han provocado una merma a las discotecas, centros cerveceros y otros lugares de diversión por temor a ser atracos o asaltados por delincuentes que aprovechan la oscuridad de la noche.

Los comerciantes dijeron que están teniendo perdidas en los productos refrigerados, por lo que han decido adquirir poca existencia.