miércoles, 13 de octubre de 2010

Desde hace tres meses los trabajos de remodelación del Complejo Deportivo de Barahona están paralizados.

 Cortesia de Ecos del Sur.

BARAHONA.- Los trabajos de remodelación del Complejo Deportivo en Villa Central están paralizados desde hace tres meses por falta de recursos económicos.
Instalaciones como el Palacio de los Deportes, Piscina Olímpica, pabellones de Gimnasia y Entrenamiento, Centro Olímpico y las canchas al aire libre de tenis y baloncesto, la compañía que tiene a cargo dichas labores no esta trabajando.



En el Palacio de los deportes solo se le ha colocado las butacas, mientras que esperan por su reparación final los parcos presidenciales, pisos y los baños.


A pesar de que están en esta ciudad, el tabloncillo, la pizarra y los tableros, los mismos no han sido colocados, por la paralización de los trabajos de remozamiento de dicha instalación deportiva.


Esta situación de la paralice en sentido general del Complejo Deportivo afecta a decenas de obreros que trabajaban en las diferentes instalaciones que desde hace meses están siendo reparadas.


A esta instalación, además le hace falta el sistema energético, el servicio de agua y se pintado en toda su edificación.
Personas que estaban dentro del Complejo Deportivo informaron que la reparación de este esta a cargo de la empresa Ifepre.
La reparación del Palacio de los Deportes a entorpecido la celebración del Torneo de Baloncesto Superior que normalmente se inicia en este mes de octubre.

El Complejo Deportivo fue construido en el 1981, para la celebración de los V Juegos Deportivos Nacionales, los cuales fueron celebrados del 5 al 11 de diciembre de ese año.

Don Antonio Guzmán Fernández, inauguró la obra después que un grupo de barahoneros, encabezado por el fallecido Don Antonio Méndez logrará la sede tras una ardua lucha en el 1979 en San Francisco de Macorís.

RD va contra Cuba por medalla Oro

  Gran logro El equipo nacional venció 7-2 a Estados Unidos


San Juan, Puerto Rico. El equipo de la República Dominicana aseguró ayer la medalla de plata al quitar el invicto a los Estados Unidos al vencer lo 7 carreras por 2, en la conclusión de la segunda ronda del torneo Premundial de Béisbol de las Américas que se lleva a cabo en Puerto Rico.

La representación dominicana contó con el bateo oportuno de Ricardo Nanita, Tony Batista y Willie Otáñez, quienes remolcaron una y dos carreras cada uno, respectivamente. Con su triunfo, la tropa que dirige Denio González obtuvo el derecho de ir hoy por la medalla de oro cuando se mida al seleccionado de Cuba, al cual ya venció en un primer compromiso

El equipo que cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), que preside el licenciado Héctor -Tito- Pereyra, contó con el pitcheo del Mario Álvarez.

Las claves



1. Pitcheo



El abridor Mario Álvarez volvió a tirar bien al silenciar en las primeras entradas los bates de Estados Unidos.



2. Bateo



Nueva vez, Tony Batista, Ricardo Nanita y Willie Otáñez respondieron a la hora buena.

La audiencia del mundo cautivada por rescate de mineros chilenos

  Washington, (AFP).- El mundo observa cautivado el rescate de los 33 mineros atrapados desde hace 69 días en el fondo del yacimiento y como uno a uno emergen a la superficie en el desierto chileno de Atacama.

La gente se conectó para leer, ver o escuchar como Florencio Ávalos, el primer minero rescatado, era extraido sano y salvo de las profundidades de la mina San José a las 03H11 GMT, seguido por su compañero de trabajo Mario Sepúlveda una hora más tarde.

Los medios del mundo, incluyendo CNN International, la británica Sky News, las francesas iTele y BFM así como la europea Euronews emitieron el drama en tiempo real.
Mientras las cámaras filmaban el exterior de la mina, los espectadores también podían observar difusas imágenes de los mineros aguardando su rescate en la profundidad de la mina. El destino de estos 33 hombres, que quedaron atrapados el pasado 5 de agosto a casi 700 metros bajo tierra sin que se supiera de ellos por 17 días, se convirtió en una historia de interés humano apasionante.

Cuando ya algunos los daban por muertos, e incluso se comenzaba a respirar el duelo, una nota atada a una sonda de perforación trajo la buena nueva el 22 de agosto: "Estamos bien en el refugio los 33".

Millones de personas de todas partes del globo, desde mineros hasta jefes de Estado, siguieron la peripecia en este remoto lugar de Chile, para intentar comprender la pesadillesca existencia de estos hombres atrapados en las entrañas de la Tierra, y la angustia de sus familias.

La dimensión épica de esta historia de supervivencia para todo el mundo la dan las imágenes en vivo transmitidas desde el lugar de los hechos para telespectadores en Nueva York, Sydney, Londres o Tokio.

La BBC transmitió imágenes de la operación y en la parte inferior de la pantalla aparecía un sobreimpreso animado con titulares relacionados con los familiares y líderes chilenos, que esperaban a los obreros como héroes nacionales.

La principal red de televisión de Japón también ofreció su cobertura en vivo, con los perfiles de los 32 chilenos y un boliviano, que antes de hacer contacto con los rescatistas en el exterior, sobrevivieron los primeros 17 días bajo un estricto racionamiento de comida. Médicos japoneses discutieron sobre las complicaciones de salud que podrían sufrir los mineros, mientras que las estaciones de noticias, sitios en internet y radios de Australia dedicaron una cobertura sin escalas sobre la dramática operación.

"Se suponía que era mi día libre (...) pero mis ojos están pegados a la pantalla de la computadora con la transmisión en vivo del rescate", escribió a la BBC el profesor de inglés Tetsuro Umeji, en Kudamatsu City, Japón. "¡Absolutamente increíble! ¡Felicitaciones, Chile! Mantendré los dedos cruzados hasta que salga a la superficie el último de los 33 mineros", agregó.

En Washington, el presidente Barack Obama dijo seguía el destino de los 33 hombres, que fijaron un nuevo récord de sobrevivencia bajo la tierra.