miércoles, 16 de junio de 2010

HIPOLITO MEJIA AFIRMA QUE EL PRD NO DEBE ANDAR DETRAS DE LA LIGA MUNICIPAL DOMINICANA

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente Hipólito Mejía se mostró en desacuerdo de que el PRD busque la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana u otros cargos en dependencia del Estado, al plantear que el partido debe dirigir todos sus esfuerzos a hacer una oposición “virulenta” al Gobierno.

El político, quien la semana pasada lanzó su precandidatura presidencial, estimó que no tiene sentido que una organización de oposición esté detrás de dirigir organismos descentralizados del Estado.
“Cuando a mi se me habla de que le van a dar un cargo de la Liga, pero quién ha dicho que un partido de oposición tiene que estar aceptando cargos de nadie, eso es una cosa que no tiene sentido”, señaló al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la tarde, de la Z 101.
“A mi que no me hablen de la Liga Municipal, ni de Cámara de Diputados, ni de vocería, ni de nada de eso, el partido tiene que hacer oposición, oposición al Gobierno, firme, democrática, virulenta”, agregó.
Mejía manifestó que desde su proyecto defenderá esa posición firmemente, porque va a “estar montado en el caballo de la oposición”, porque no hay que ir al Gobierno, a hacer qué usted va a ir a la Liga”.
Por otro lado, Mejía defendió la misiva que junto a otros dirigentes envió exigiendo que el PRD diga cuáles son los miembros de la Comisión Política y que se defina la agenda a tratar en la reunión de este miércoles de ese órgano de la organización.
“Claro que si, porque dime tú, la lista quiénes son, se ha elegido una cantidad de vicepresidentes institucionales y otros no se han elegido o lo va a escoger de oídos o van a seguir ofertándole a muchísima gente y lo están llamando para ofrecerle con demagogia y chantaje posiciones”, dijo.
Planteó que el Partido Revolucionario Dominicano no puede seguir trillando ese camino, debido a “que eso no se puede, ni se debe, ni lo vamos a aceptar".
“Eso no es posible, un partido no se puede manejar así, un partido debe ser transparente y claro y nadie, absolutamente nadie, es dueño de este partido, digo puede ser el PRSC de Balaguer y el PLD de Leonel, pero el PRD no se puede manejar así”, añadió.