viernes, 5 de noviembre de 2010

Habitantes de Cristobal temen por crecida de Laguna Rincón

Cristóbal, Independencia.-El temor y la preocupación se apodera de los habitantes de este municipio, por la amenaza de las aguas de la laguna Rincón de Cabral, de inundar el casco urbano, cuyas aguas están a menos de cien metros de la parte oriental de la población. 


Se informó que alrededor de cinco viviendas han sido inundada por las aguas internas del canal de desagüe de la calle 24 de abril, la cual conduce agua en abundancia, fruto de las lluvias que se producen desde este Jueves en la noche.




Entre las viviendas afectadas por las inundaciones se haya el local que aloja el Juzgado de Paz de este municipio, el cual tuvo que suspender sus labores por el día de este viernes.



El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) en esta localidad, está en sesión permanente en el local que aloja la Defensa Civil, debido a que Meteorología mantiene la alerta de inundaciones para las provincias de la región Enriquillo.



En tanto que en la provincia de Barahona, fuertes aguaceros se siguen registrando desde las primeras horas de este jueves.



Asimismo se reportan lluvias de los pueblos de Neyba, Polo, Vicente Noble, Tamayo, Pedernales, Enriquillo, Paraíso, La Cienaga, Cabral, Las Salinas y Bahoruco, aunque no san reportado deslizamientote de tierra, sólo crecida de los ríos.



En el municipio de Cabral de la provincia Barahona, se reportó inundaciones por las aguas del río Yaque del Sur, afectando cientos de tareas, en la parte que une a este municipio con El Peñón.



Los supermercados, colmados, almacenes y el mercado público, lucen lleno de personas, adquiriendo alimentos diversos, y estar preparado ante el eminente paso de la tormenta tropical Tomás por el país