martes, 24 de agosto de 2010

Vargas espera ganar convención con promedio de votos entre 80 y 97%




El ingeniero Miguel Vargas expresó el convencimiento de que será electo candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano con una votación que promediará entre el 97 de apoyo que obtuvo en el plebiscito celebrado el pasado 27 de septiembre y el 80 por ciento con que ganó la nominación presidencial para las elecciones de 2008. “Ese convencimiento parte del gran respaldo que estamos teniendo tanto de la dirigencia como de la militancia perredeísta en todo el país, que nos exhortan a lanzar nuestro proyecto presidencial, lo que haremos cuando quede formalmente iniciada la precampaña”, señaló Vargas en respuesta a preguntas periodísticas en Barahona.



A Vargas se le preguntó que opinión le merecían declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía, en el sentido de que cuenta con el respaldo del 60% por ciento del perredeísmo para ganar la Convención.



Aunque no aludió directamente a Mejía, Vargas recordó que en el 2008 compitió por la candidatura presidencial con 7 importante líderes, quienes se unieron en la Corriente Unitaria, y ganó con el 80 por ciento. Y que ganó el plebiscito con un 97% de apoyo de la base perredeísta, “pese a que algunos de nuestros competidores exhortaron a votar por el no”.



“Las y los compañeros identifican una candidatura nuestra como el camino más corto y más viable para que el partido retorne al poder, pero les decimos que llegará el momento de que entremos formalmente en la precampaña, porque ahora lo importante es fortalecer la unidad y el crecimiento del partido”, expresó.



Vargas concluyó ayer tarde un recorrido de dos días por la provincia Barahona alentando a la unidad interna, el fortalecimiento y la ampliación de las relaciones de los dirigentes perredeístas con los diferentes sectores de la sociedad, puntualizando en cada sección, distrito municipal y municipios barahoneros su confianza en el futuro del PRD como instrumento para el cambio de rumbo que necesita el país.



Autocrítica



Vargas consideró que la clase política, especialmente quienes han presidido el país, no han tenido la voluntad política suficiente para impedir que el desarrollo turístico de la región Sur del país se mantenga estrangulado.



“Esta región tiene suficientes encantos para desarrollar un turismo en armonía con el medio ambiente y contribuir a combatir la pobreza, la pobreza extrema, producto de la falta de un desarrollo económico que puede aportar el turismo2, puntualizó.



En su recorrido por más de 20 comunidades barahoneras, Vargas estuvo acompañado por los dirigentes perredeísta ex senador Noé Esterling Vásquez, el síndico municipal Tavito Suberví, los diputados Aquiles Ledesma y Fabio Vargas, el comunicador Melton Pineda, Alfredo Pacheco, Henry Sarraf y Marino Mendoza, entre otros.