martes, 24 de agosto de 2010

DNCD apresa distribuidor de drogas que ordenó agredir agentes




SANTO DOMINGO.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron atacados a tiros, pedradas y botellazos por un grupo de desconocidos inducidos por un distribuidor de narcóticos, quien luego fue apresado, en un incidente ocurrido en sector capitaleño de Capotillo, informó hoy la institución.





“¡Abran fuego, que llegó la DNCD!, gritó un sujeto”, y acto seguido los miembros del Equipo Operacional de la División Central de la institución que se aproximaban a un “punto” de venta de drogas fueron recibidos a tiros, pedradas y botellazos. Los agresores lograron escapar por distintos callejones, de acuerdo con una nota de la entidad antidrogas.



El incidente tuvo lugar el lunes en la calle Josefa Brea, frente a una conocida banca de apuestas deportivas, en el capotillo.



Según la DNCD, a Henry Navarro Amparo, de 33 años, se le ocuparon 51 porciones presumiblemente de crack y siete de marihuana, precisó el portavoz antidrogas, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.



Esta fue una de 54 actuaciones antidrogas realizadas ayer a nivel nacional por la DNCD, con un balance de 47 personas detenidas y el decomiso de 70 porciones presumiblemente de cocaína, 93 de marihuana y 67 de crack, indica una nota enviada a esta redacción.



Se ocuparon, además, RD$4,395 en efectivo, una escopeta de fabricación casera de las denominadas chilenas y tres motocicletas.