jueves, 26 de agosto de 2010

Banileja contrató dos amigos para que la secuestraran junto a su hija


SANTO DOMINGO.-La Policía apresó ayer a una mujer que contrató los servicios de dos “amigos” para que la noche del martes la secuestraran junto a su hija de 11 años en su residencia de Baní, con miras a pedir un rescate de un millón de pesos a su esposo, con quien tiene “diferencias amorosas” y de carácter económico.

Jenny Marisol Herrera Custodio y su hija fueron localizadas por los agentes en el interior de su yipeta en la Zona Industrial de Herrera, ensanche Altagracia, en Santo Domingo Oeste, donde alegadamente fueron dejadas abandonadas por su captores identificados sólo como Robinsón y Moreno.

La mujer narró a la Policía “que no se trató de un secuestro sino que todo fue planeado por si misma ya que entre su concubino y ella existen diferencias amorosas y económicas ya que entre ambos manejan ciertos negocios y éste no le entregaba la parte que le corresponde”.

La denuncia sobre el secuestro fue presentada en la Dirección Región Central Sur de Baní por el cónyuge de Herrera Custodio, el comerciante Juan Enrique González, quien explicó a la Policía que los secuestradores exigían un millón de pesos.

De inmediato oficiales del Departamento de Investigaciones de Secuestro procedió a realizar las labores de inteligencia electrónica pertinente para dar con la ubicación de las víctimas y sus captores.

Trascendió que la mujer autosecuestrada y su hija se albergaron en una cabaña desde el pasado martes, desde donde mantenía comunicación con su esposo, señalando que los captores aumentaron el rescate de un millón a un millón 500 mil pesos.

Posteriormente Herrera Custodio fue localizada junto a su hija en la referida yipeta marca Isuzu, color negro, placa Gxx3361 y traslada a la Dirección de Investigaciones Criminales para ser sometida a la justicia en las próximas horas, mientras que su prole fue entrada a los familiares.

El alegado secuestro se produjo la noche del martes cuando dos hombres a bordo de dos motocicletas se presentaron en la residencia de Herrera Custodio y cargaron con ella y su hija rumbo a destino desconocido.
La Policía informó que activa la localización de Robinsón y Moreno para ser apresados y respondan por sus hechos ante el banquillo de los acusados.