martes, 22 de junio de 2010

Desplazados por lluvias en varios sitios


Alerta amarilla para San Juan de la Maguana y Elías Piña
 Quinientas once viviendas anegadas y dos destruidas, un puente colapsado y  2,565 personas desplazadas a casas de familiares y amigos, es el saldo preliminar dejado por las lluvias caídas en el país en los últimos días. 
 Dos viviendas destruidas y 511  anegadas, un puente colapsado y 2,565 personas desplazadas a casas de familiares y amigos es el saldo preliminar dejado por las lluvias caídas en diferentes puntos del país durante los últimos días, informó anoche el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El general Juan Manuel Méndez dijo, además, que se emitió una alerta amarilla para las provincias de Elías Piña y San Juan, donde las lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Yavano, Donao, Jinova y Tenguerengue, así como deficiencia en el drenaje pluvial, que ocasionó inundaciones a 511 viviendas.
Sostuvo que los sectores afectados en San Juan de la Maguana son Villa Alejandra, El Donao, Entrada de Jinova, Circunvalación Sur y Este, carretera San Juan- Mogollón, Los Mojaos, Otilio Méndez y margen del río Tenguerengue.
El general Méndez precisó que producto de la crecida del río  Caña, el puente provisional Rancho de Pedro, que comunica Hondo Valle con Elías Piña, colapsó, por lo que no hay tránsito en esa carretera.   
Al cuantificar otros daños, el general Méndez García dijo que en el sector Los Trinitarios, en Santa Cruz, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, dos viviendas colapsaron totalmente por un deslizamiento de tierra.
 Las personas que habitaban las viviendas fueron evacuadas a tiempo.
Alerta verde
El COE informó ayer que aún se mantiene   la alerta verde para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Duarte  y Monte Plata.