lunes, 18 de octubre de 2010

Sacerdotes retenidos participan en evento pro fondos ayuda a RD

 NUEVA YORK.- El sacerdote jesuita Regino Martínez, quien fue liberado después permanecer detenido durante 15 horas en el aeropuerto Kennedy, el pasado sábado, participó anoche en un concierto que tuvo como objetivo recaudar fondos para proyectos socio-comunitarios en la República Dominicana.


En el evento, organizado por la Fundación Camino de Emaús, Inc., también participó Rogelio Cruz, quien tambien pertenece a la Congregación de Sacerdotes Jesuitas y había denunciado que fue vejado cuando arribó el jueves pasado al aeropuerto Internacional John F. Kennedy, donde se le sometió a una rigurosa investigación.



La actividad en la que también estuvo presente el sacerdote episcopal, Luís Barrios, se realizó en la St. Mary’s Church, localizada en el 521 West de la calle 126, entre las avenidas Amsterdam y Broadway, de Manhattan.



Decenas de dominicanos pagaron 10 dólares de entrada cada uno para disfrutar del concierto en el que actuaron varios artistas locales y se presentó un video de contenido social, ante la pobreza y la hambruna que afecta a millones de personas en el mundo.



El padre Martínez fue arrestado por agentes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados (USCIS, por sus siglas en ingles), cuando arribó a la referida terminar aérea procedente del aeropuerto internacional Cibao, de Santiago, República Dominicana.



Su detención fue conocida gracias a la voz de alerta de Amarilis Guzmán, activista comunitaria, quien dirigió un mensaje a dirigentes de instituciones dominicanas pidiéndoles llamar a las oficinas del senador Charles Schumer y a la secretaria de Estado de Defensa, Hillary Clinton, para solucionar o aclarar la situación.



Martínez, Cruz y Barrios participaran en una reflexión comunitaria acerca de la realidad política, económica y espiritual de RD, el 20 de octubre, de 7:00 a 9:00 P.M., en la iglesia St. Mary’s Church

Los padres Regino Martínez y Rogelio Cruz.