jueves, 9 de septiembre de 2010

Fue por una deuda económica la muerte de tres personas en La Cienaga



BARAHONA.- La Policía aclaró que el incidente donde murieron tres personas en La Cienaga, ocurrió por una deuda económica que existía entre ellos desde hace varias semanas.

Al mismo tiempo, las autoridades policiales recuperaron el arma en que ultimaron a Francisco Pimentel Carrasco (Pacheco), de 39 años, una pistola marca Bersa calibre nueve milímetros debajo de varias piedras.

Las otras dos personas fallecidas son Domingo Féliz Pérez (El Operador), de 41 años y Luis Javier Féliz Cuevas de 16 años, quien era hijo del zapatero y abogado Luis Féliz Andujar.

Féliz Pérez y Féliz Cuevas ultimaron a Pimentel Carrasco de unos siete disparos, al trasladarse en una motocicleta a La Cienaga, a reclamar una deuda que este había construido con ellos.

El informe de la Policía indica que el pasado miércoles, Féliz Pérez y Féliz Cuevas visitaron a Pimentel Carrasco en compañía de otras dos personas a cobrar un dinero, donde este se negó a pagarlo y junto a varios vecinos la emprendieron a pedradas contra ellos.

Pero este miércoles, Domingo y Luis Javier acudieron nuevamente a La Cienaga, en la costa de esta provincia, ultimando a Francisco de unos siete balazos, lo que escandalizó a la población que salió a la calle en busca de estos dos.

La multitud entonces ultimó a Féliz Pérez y Féliz Cuevas a machetazos y heridas contusas en distintas partes del cuerpo, quienes residían en la calle José Manuel Medina en el barrio Enriquillo.

En el lugar donde fue muerto Pacheco, las autoridades policiales encontraron seis casquillos calibre nueve milímetros y un proyecto mutilado.

Además, la Policía ocupó una motocicleta marca Suzuki-AX-100, sin placa.

Al depurar el arma de fuego, las autoridades determinaron que la misma pertenece a Yovanny Batista Féliz que fue atracado el pasado día cinco por Domingo y despojado del arma de fuego.