jueves, 23 de septiembre de 2010

Fracasa reunión entre autoridades del Gobierno y estudiantes que mantienen vigilia-campamento.

BARAHONA.- El gobernador provincial, doctor Rafael Mendoza, el ingeniero David Carbonell, el representante del senador, José Alcántara y el Coronel Cuello, se reunieron con los estudiantes que mantienen un campamento en la construcción de la Ciudad Universitaria en demanda de la agilización de los trabajos.
El funcionario gubernamental prometió a los universitarios que a más tardar en el mes de febrero del próximo año se inaugurará la Ciudad Universitaria, “ya que se están haciendo las gestiones para el reinicio de los trabajos”.
De igual forma, Mendoza dijo que sostendrá una reunión de alto nivel donde se tratará el tema de la continuación de los trabajos y que les presentará los resultados de ese encuentro a los bachilleres, a los fines que estos levantan el campamento que mantienen desde el viernes de la pasada semana.
En tal sentido, pidió un compás de espera a los protestantes para realizar todas las diligencias que sean necesarias para la continuación de los trabajos y su feliz término en febrero del 2011.
De su lado, los estudiantes que se mantienen en protesta, dijeron que se mantendrán en pie de lucha hasta tanto las autoridades den visos de querer terminar la obra y no tomarla como bandera de campaña como a estado sucediendo.
“Nos vamos a mantener en este campamento porque ya esta bueno de que nos sigan ignorando, tratándonos como si no tuviéramos valor, como si para el país significáramos menos que los demás pueblos en donde ya se han terminado estas contracciones”, dijo el dirigente estudiantil Engel Medina.
Mientras que Darlin Cuevas Yapul, delegado de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), en el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), planteó una unidad entre todos los sectores de la región para demandar la pronta terminación de la Ciudad Universitaria, señalando que las demás regiones se han unido con ese propósito y lo han logrado.
El encuentro entre el gobernador provincial, el ingeniero de la obra, el oficial de la Policía, el presentante del senador y los estudiantes se efectuó donde está siendo edificada la Ciudad Universitaria, que es donde se lleva a cabo el campamento de protesta.
Previo a los días de las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo pasado y días posterior a esta, los trabajaos marchaban a toda capacidad deteniéndose después del 16 de agosto.
Además de la terminación de la obra, los estudiantes de la casa de altos estudios, demandan la desarrabalización del su entorno, la instalación de los ascensores que lleva, la edificación de rampas para facilitar el acceso de los minusválidos, la construcción de una subestación eléctrica que le garantice 24 horas de energía entre otras demandas.