viernes, 10 de septiembre de 2010

Comisión Política del PRD aprueba reglamento y fecha de Congreso; Miguel Vargas preside la reunión

SANTO DOMINGO.-Con la ausencia de las facciones que encabezan Hipólito Mejía, Luis Abinader y Guido Gómez Mazara, la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicana se reunió esta tarde por 45 minutos y aprobó el reglamento y la fecha del Congreso José Francisco Peña Gómez, que se celebrará 9 y el 10 de octubre.

Mejía, Mazara y Abinader tampoco asistieron al encuentro de la Comisión Política celebrado el pasado mes de junio.

El presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado anunció para la próxima semana una nueva sesión para elegir la comisión organizadora de la convención, fijar su fecha de celebración, determinar el padrón de votación y aprobar otras decisiones relativas a la elección del candidato presidencial para las elecciones del 2012.

En la reunión de la Comisión Política de este jueves se realizó con un quórum de 157 miembros de un total de 228.

Al concluir el evento, Vargas Maldonado restó importancia a las denuncias de las facciones que lo acusan de dividir el partido, y dijo que primero va el Congreso y que en la próxima reunión de la Comisión Política se va aprobar la convención que va a elegir al candidato a la Presidencia para el 2012 se realizará luego.

Vargas Maldonado insiste en que no se opone a la propuesta de que Enmanuel Esquea Guerrero sea presidente de la Comisión Organizadora de la Convención.

Dijo, además, que cualquiera de los tres dirigentes propuestos, Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, se va a elegir como presidente y dos como vicepresidente.

En tanto, Esquea Guerrero negó que se haya reunido con algún grupo en disputa en el partido, mientras que Milagros Ortiz Bosch dijo “que nadie, absolutamente nadie tiene derecho a hablar por mi”, que no se le puede utilizar como un ente de desunión.

Ortiz Bosch habló de esa manera al criticar que las facciones de Abinader, Mejía y Gómez Mazara dijeran que ella había dicho que prefería que Esquea Guerrero fuera el presidente de la Comisión organizadora de la Convención.