La misma humildad en el cambio de posición
Por Mayobanex De Jesús Laurens
He sido designado Gerente Administrativo de la Red de Servicios Públicos de Salud, con sede en Barahona, por el Ministro de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez (Bauta). La posición viene por recomendaciones que hiciera de mi persona la licenciada Noris Medina, a través de su querido hermano, además de un conjunto de compañeros de mi partido que se unieron para que mi nombre sea considerado.
Lo primero es dar gracias al Todopoderoso, a quien le debemos todo en esta tierra. Segundo, a la Justicia Divina, en la que creo de forma aferrada. En tercer lugar, al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, por la confianza depositada sin conocer nada sobre mi persona. En cuarto lugar, a nuestra querida diputada, Noris Medina, a su familia y a Quilvio Medina, por todo el apoyo que han depositado en mí. En quinto lugar, a la dirección del PLD en Barahona, encabezada por Eddy Mateo, Carlos Florián, Carlos García, Rafael Mendoza, Alfredo Dotel, entre otros, con los que puedo contar.
Agradecimiento profudo a todo el equipo de trabajo de la licenciada Noris Medina, de los cuales no quiero mencionar nombres, pues podría pecar de omitir alguno. A mi querida madre, quien todas las noches reza oraciones a Dios para que se me iluminen los senderos al andar. A mi querida esposa, Doris Guerrero, la que siempre está a mi lado. A toda mi familia en sentido general, con la cual estaré para apoyarme en ellos.
A mis amistades entrañables que siempre comparten conmigo. Los amigos comunicadores de la prensa escrita, radial y televisiva, que en todo momento han apoyado mi pesona y destacado mis cualidades, a ellos les guardo un profundo agradecimiento.
No se de qué se trata la posición en el fondo y en la forma. Los detalles los conoceré en el camino. Claro que debe ser una posición dura como todo lo que tiene que ver con salud pública. Entiendo que es una nueva etapa en la historia de mi vida. Atrás dejo una jornada interminable de experiencias acumuladas en las anteriores instituciones en que he estado al frente. Minas de Sal fue el último peldaño en esa carrera.
Ahora estaré al lado de valiosos compañeros en el área de la salud. Compartiré allí con el director regional de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Sanlate, con quien me unen fuertes lazos de amistad, el cual es mi superior inmediato, y con quien estaré colaborando para desarrollar una labor de equipo con todo el personal bajo su mando.
Con la misma humildad. Con la misma sencillez y deferencias que me caracterizan en el trato con los demás, entendiendo siempre que en el accionar de la vida, en el trabajo, en las organizaciones y en todas las instituciones, sean públicas o privadas, la ética, la moral, el respeto, las buenas costumbres y el trabajo en equipo deben ser la norma. En ellas jamás flaquearé.