PEDERNALES, Cabo Rojo.- El Sindicato de Camioneros de esta provincia desde primeras horas de la mañana bloqueo el acceso a la entrada de la Compañía Cementos Andino Dominicanos, provocando la paralización de la producción de esa empresa, en demanda de que se le cumpla un acuerdo que hicieron ambas partes y que la cementera no quiere cumplir.
El Presidente del Sindicato, Fernando Matos (Japón), en una entrevista con este medio, explicó que ellos hicieron un acuerdo con los ejecutivos de bajarle 2, 700 pesos para que ellos aumentaran la producción y llevar más viajes, sin embargo no han aumentando la producción, pero el dinero le fue descontado.
Indicó que el paro es indefinido y afirma que no se moverá del lugar hasta tanto ellos no le den una repuesta de lo acordado.
El paro se está realizando en la entrada principal de la compañía donde hay cientos de vehículos y transportista del Sindicato
El Alcalde Minguito Feliz habló por el Programa Radial de Pedernales Directo al Punto, y exhortó a ambas partes buscarle una solución al conflicto, ya que esto no conviene a la provincia.
Sin embargo el Presidente de la Compañía Miguel Chedrauly, en una comunicación al Secretario General del Sindicato, dijo que no aceptará presiones ni chantaje de nadie. Además dice que si tiene que usar la fuerza pública la usara porque esta en pleno derecho de la Constitución.