BARAHONA.- Fueron sepultados este domingo, los restos del licenciado Luis Báez, ex encargado administrativo del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), quien el pasado día 13 sufrió un accidente de transito en la carretera Barahona-Paraíso, donde otra persona resultó lesionada.
Báez murió este sábado en un centro de salud de Santo Domingo, donde estuvo recluido por varios días, tras el accidente donde resultó herido el ingeniero Huáscar Saldaña, quien tuvo fracturas de piernas y dedos de una de sus manos.
El trágico accidente aconteció cuando ambos profesionales regresaban desde Paraíso, y en el lugar denominado la Vuelta de Gabino, un camión que transportaba unos tubos, se les desprendieron cayéndole encima a ambos que viajaban en una motocicleta.
Báez, que por 3o años trabajó en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), viajaba en la parte trasera, recibiendo diversos golpes en la cabeza que le ocasionaron la muerte, días después del accidente.
El profesional fue velado en la funeraria “Limbert”, antes de ser sepultado, sus restos fueron llevados a la sede del Centro Universitario, ubicado en la calle Luis del Monte, donde hablaron varias personas, donde le dieron el ultimo a Dios. Hubo llantos a todos los niveles.
En el campo santo, hablaron ante la presencia de decenas de personas que acudieron a lo que será la última morada de Báez, Nino Féliz, vicerrector de extensiones de la UASD y el abogado Carlos González.
Además de la periodista Ruth González en representación de Radio Enriquillo, Fernando Urbaez de la Sociedad Ecológica de Barahona, el agrónomo Manolo Sánchez Pérez, quien leyó un mensaje que envío el abogado Praede Olivero Féliz entre otras personas.
Al sepelio también asistieron, los ex directores del Curso, ingeniero Rafael Matos Féliz y Antonio Batista, el diputado Mariano Montero y el juez Miguel Ángel Figuereo Rodríguez.
El licenciado Freddy Eligio Pérez Espinosa, presidente de la Junta Electoral de Barahona, profesores de la UASD que vinieron desde Santo Domingo.
Vida de Báez.
Por 30 años, trabajó en el Centro Universitario, como encargado administrativo de la academia. Además trabajó llevando igualas en Radio Enriquillo, Tele-Cable Barahona.
También en Funde Procunita en Paraíso, Sociedad Ecológica de Barahona, Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur), entre otras instituciones de la zona. Era una persona tranquila y poco conversadora.