La compañía Maverick Mobile anunció el lanzamiento de un innovador programa para teléfonos celulares, que permitirá el rastreo de terminales perdidas o robadas.
Cómo funciona el Maverick Secure Mobile?
En principio, el software denominado Maverick Secure Mobile deberá ser instalado dentro del soporte físico del aparato, y no en las tarjetas SIM, debido a que éstas pueden ser removidas y cambiadas, lo que usualmente sucede cuando el teléfono es robado para evitar que puedan ser identificados el usuario, la línea y el proveedor del servicio.
Una vez instalado, el programa se desenvolverá de manera escondida en la terminal, y realizará una encriptación de todos los datos que han sido guardados previamente en el teléfono, incluyendo contactos y demás.
Al trabajar de manera separada a la tarjeta SIM, el hecho de que ésta sea cambiada no reviste de inconvenientes, ya que incluso el Maverick Secure Mobile no sólo recupera los datos y contactos previos al cambio de la tarjeta, sino que además envía toda la información a su dueño original, incluyendo el número telefónico de la nueva tarjeta SIM.
Por otro lado, también recopila datos tales como la totalidad de números telefónicos y su detalle, mensajes de textos enviados, llamadas realizadas y demás, que han sido utilizados en el teléfono luego de la pérdida o robo del móvil.
Con esta información, el ladrón del aparato deberá hacerse cargo de todas las llamadas realizadas por él luego del hurto del teléfono.
Otra de las posibilidades que ofrece este novedoso software, consiste en que una vez que el equipo ha sido robado el dueño legítimo puede poner en marcha una función de inutilidad del aparato.
Asimismo, permite activar una fuerte alarma que se detendrá sólo cuando se agote la batería de la terminal, aunque al reemplazar o recargar dicha batería la alarma volverá a sonar.