BARAHONA.- La escasez de agua que se registra en tres provincias del Suroeste, desde hace unos cuatro días, mantiene desesperados a los residentes de decenas de comunidades afectadas.
El problema radica, en que un rayo que cayó en la planta de tratamiento del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), en Vicente Noble, y destruyó piezas que lo sacaron de servicio.
El ingeniero Oscar de la Cruz, director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), dijo este viernes que el problema seria solucionado este sábado, pero esto no aconteció.
Mientras que la población de esta ciudad, esta desesperada, así como los habitantes de las provincias de Independencia y Bahoruco, que se nutren del acueducto regional.
Un hidrante ubicado a la salida de esta ciudad, a la costa de esta provincia, y que siempre tiene agua es abarrotado por camiones, camionetas, motocicletas y otros medios de transporte en busca del preciado liquito.
Al lugar acuden camiones cisternas, quienes se abastecen y comercializan el agua potable.
Mientras que camiones alegadamente contratados por Inapa fueron vistos en el barrio de Villa Estela ofreciendo agua gratis a la ciudadanía.
“Estamos desesperados, no sabemos que vamos hacer con esta situación”, dijo Negra Féliz.
La escasez del líquido es desde hace unos cuatro días, por lo que Inapa ha tenido que habilitar los acueductos de San Rafael y La Guazara para poder paliar un poco la escasez en algunos puntos de esta ciudad.