Un hombre que supuestamente había participado en la sustracción de una motocicleta en compañía de otras dos personas en la ciudad de Barahona, fue ultimado anoche de dos balazos por una patrulla policial, que lo sorprendió en el distrito municipal de La Hoya de esa provincia sureña.
Se trata de Diogenito Cuevas de León, de 26 años, que residía en la calle Principal de Canoa, quien según el informe policial, fue localizado por la patrulla de la institución tras esta ser informada por parroquianos de que en una casa de la comunidad había escondida una motocicleta robada.
El parte policial da cuenta que la moto había sido sustraída al joven, Carmelo Gómez Féliz, en la calle Capotillo de Barahona, y trasladada a La Hoya, donde fue escondida en una casa.
Cuando el occiso despojó del referido medio de transporte a Gómez Féliz, estaba acompañado por otras personas no identificadas-
Dice el parte de la institución, que tras ser informada la Patrulla de la presencia de la moto, sus integrantes se presentaron a la casa donde esta estaba agachapada, peo que para su sorpresa, fueron agredidos a tiros, botellas y piedras por el occiso y otros ciudadanos.
"Ante esta peligrosa situación, los agentes se vieron precisados a utilizar sus armas de reglamento para repeler la agresión de que fueron objeto, cayendo mortalmente herido Cuevas de León, en el marco de la balacera", dice el informe policial,.
Agregó, que debido a este incidente, la patrulla no pudo recuperar la motocicleta.
Se informó que los parientes del occiso impidieron que las autoridades policiales entraran al lugar del hecho, por lo que el cadáver, tras ser levantado por el médico legista, doctor Miguel García Ortiz y el ayudante fiscal, Abraham Carvajal, no pudo ser enviado a la Unidad de Podología Forense con sede en Azua, por lo que estos se lo llevaron para su hogar donde realizaron la exequias fúnebres.