SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de Prisiones informó que con relación a la fuga del interno Jimmy Oliver Rodríguez De la Cruz, 22 personas han sido interrogadas, 10 entrevistas se han realizado y 14 visitas han sido efectuadas a diversos lugares junto al Ministerio Público.
El organismo coordinó la colaboración de la Dirección Nacional de Control de Drogas, las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Inteligencia y la Policía Nacional, para la captura del prófugo Jimmy Oliver Rodríguez De la Cruz, quien se escapó mientras era conducido desde un centro de salud a la cárcel de Najayo.
A través de una nota de prensa la institución dio a conocer que como parte de las gestiones que se realizan, para dar con el paradero de Rodríguez De la Cruz se distribuyó la fotografía del fugitivo a nivel nacional e internacional.
Prisiones reveló que suspendió de sus funciones y envió por ante la Fiscalía de San Cristóbal a un empleado que presta servicios en la cárcel de Najayo, a fin de que sea investigado en torno al caso, mientras las autoridades judiciales dispusieron su no procesamiento sin perjuicio de su responsabilidad administrativa que está por determinar la comisión que investiga los hechos.
La comisión que tiene a cargo la investigación y que integran Tomás Holguín La Paz, subdirector de Prisiones, el teniente coronel Alfonso Mateo Duvergé por la Policía Nacional y, del Ministerio Público, Pedro Medina interrogó al encargado de seguridad, a los supervisores de turno y a internos que vivían próximos a la celda en donde estaba recluido Rodríguez De la Cruz, así como al resto del personal.
Se informó también que el Ministerio Público de San Cristóbal solicitó prisión preventiva en contra de la concubina del interno evadido, y el Tribunal que conoció la solicitud resolvió imponer presentación periódica a la acusada.