BARAHONA.- Un hombre que habría participado en una protesta en Fondo Negro, donde una mujer fue muerta de un balazo dentro de un vehículo en mayo pasado, fue apresado.
El arrestado fue identificado como Jesús Quezada (Mello), de 21 años, quien reside ene la calle Duarte de Vicente Noble.
Quezada es vinculado a la muerte de la señora Alcenidia Romero Ferreras, de 38 años de edad, ocurrida el 31 de mayo pasado, y desde entonces estaba prófugo.
La mujer viajaba en un camión que regresaba desde Pedernales, junto a su esposo Carlos Peña, y recibió el balazo en el pecho de parte de desconocidos durante protestas por los apagones.
Romero Ferreras (Nidia), residía en Las Matas de Farfán de San Juan de la Maguana, recibió un balazo en la región toráxica por parte de desconocidos cuando viajaba en un camión.
En esa ocasión, el esposo de la occisa informó que ellos viajaban en el camión marca Daihatsu, color blanco, propiedad de la Asociación Pro-Desarrollo de la Mujer y el Medio Ambiente (Aprodema).
Señaló que cuando llegaron a ese distrito municipal, los moradores de Fondo Negro estaban protestando por los apagones de la Edesur, y cuando llegó la Policía comenzaron los agentes a limpiar la vía por lo que ellos trataron de pasar.
Manifestó que fue entonces que desde unos matorrales, alguien disparó su arma contra el camión, cuyo tiro impactó en el vidrio delantero y posteriormente el cuerpo de Romero Ferreras, quien expiró cuando era conducida al hospital universitario Jaime Mota de esta ciudad.