miércoles, 29 de septiembre de 2010

Filis ganan de nuevo su división


WASHINGTON. Los Filis de Filadelfia son campeones de la División Este de la Liga Nacional por cuarto año corrido, y en esta vez Roy Halladay ayudó a concretar el logro con una labor en la que sólo aceptó dos imparables y ponchó a seis.
Halladay obtuvo ayer su 21 victoria con su cuarta blanqueada y noveno juego completo -todas ellas cifras máximas en las Grandes Ligas esta temporada- y Jayson Werth produjo cuatro carreras para llevar a los Filis a un triunfo de 8-0 sobre los Nacionales de Washington, asegurando el banderín cuando restan cinco juegos en la campaña regular.
Halladay (21-10) llega a la postemporada por primera vez en su 13 campaña en ligas mayores, habiendo jugado toda su carrera con los Azulejos de Toronto antes de ser cambiado a Filadelfia el pasado invierno.
John Lannan (8-8) recibió cuatro carreras y siete imparables en cinco actos y dos tercios; dio una base por bolas y ponchó a tres. Por los Filis Plácido Polanco de 4-3 con dos anotadas y una producida, y Wilson Valdez de 3-0 con una anotada.
Antes, los Filis habían alcanzado avanzar exitosamente a la postemporada, y lo lograron ante los Nacionales también en otra ocasión.
En 2007, los Filis liderados por los Mets por siete partidos con 17 partidos por jugar. Tomando ventaja de un histórico colapso de los Mets, Filadelfia obtuvo la división el día final de la temporada regular al vencer a Washington, finalizando así una sequía de 14 años en postemporada.
Halladay
A playoffs luego de 13 años en GL
Normalmente estoico en el montículo, Roy Halladay golpeó su guante con su mano de lanzar después de ponchar a Danny Espinosa para el out final. “Fue divertido, pero se pondrá más divertido”.
Filadelfia
Gran regreso desde el mes de julio
Los Filis mejoraron 46-17 desde el 21 de julio, cuando eran liderados por Atlanta por 7 juegos, 8 días después, adquirieron a Roy Oswalt. Filadelfia ahora tiene marca de 20-5 en este mes de septiembre.