Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) abandonaron ayer la sesión en protesta por la promulgación, por parte del Poder Ejecutivo, del presupuesto complementario, por el cual el Gobierno recibiría más de 11 mil millones de pesos.
El vocero del bloque el PRD, Nelson Arroyo, calificó como ilegal y abusiva la forma en que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana aprobaron la pieza en la pasada sesión, que permitiría al Gobierno obtener fondos para capitalizar la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el pago a los médicos y empleados del Seguro Social Dominicano.
Sin embargo, el retiro no contó con el apoyo de todos los representantes del PRD, ya que el diputado Jorge Frías, quien decidió quedarse, criticó a sus compañeros, alegando que esa acción no es correcta.
Otros diputados, aunque no estaban de acuerdo con la decisión, dijeron que se fueron por disciplina partidaria.
En la última sesión de la Cámara Baja los perredeístas también abandonaron la sala, escenario aprovechado por los diputados peledeístas para aprobar el proyecto, con el apoyo de los legisladores reformistas y los aliados.