domingo, 3 de octubre de 2010

Apresan hombre cuando saqueaba barco cargado de cemento en la Bahía de Neiba






BARAHONA.- Un hombre que estaba saqueando este sábado en compañía de otras personas, un barco anclado en la Bahía de Neiba, cargado de cemento con destino a Haití, fue apresado por miembros de la Marina de Guerra, tras transportar en un bote 140 fundas.



El apresado es Nelson Castillo, mientras las otras personas que los acompañaban huyeron en un camión Daihatsu, con las 140 fundas de cemento.



El cemento fue transportado en el bote “Chucha”, en las inmediaciones de la Playa Punta Ingles o Guarocuya, donde fue arrestado Castillo.



Las autoridades dijeron que el arrestado manifestó que la idea era sustraer 500 fundas de cemento que están en el barco Gladis II, que en la Bahía de Neiba, con problemas.



El cargamento del producto tiene como destino a Haití, y la carga es propiedad de Cemex Dominicana, que fue comercializada en la vecina Nación.



El detenido permanecía en la Comandancia Regional Sur de la Marina de Guerra, con sede en esta localidad.



Se dijo que la embarcación es propiedad de un Cubano, que estaba tomando agua, por lo que se ancló en la Bahía de Neiba, por temor a que se hundiera en el trayecto a Haití.



Al principio se dijo que estaban detenidas tres personas, entre ellas dos tripulante del barco, pero se dijo que solo era uno el arrestado.



El jefe de la Marina de Guerra en esta ciudad, teniente coronel Fermín Ovalles remitió a los periodistas locales al encargado de Relaciones Publicas de la institución en Santo Domingo para que pueden obtener algún tipo de información, lo que provocó la protesta de estos.



“No es posible que nos remitan a Santo Domingo, cuando nosotros estamos investigando un hecho que ocurrió en Barahona, no allá en la ciudad Capital”, dijeron los periodistas.



Señalaron que Fermín Ovalles, como encargado de la Marina en esta ciudad, debe de tener la autorización de ofrecer cualquier tipo de detalles de un caso que ocurre en su jurisdicción.