SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó este miércoles que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han contado con recursos suficientes para cumplir con los objetivos del milenio, y que la falla se debe a que esa organización no entiende el desarrollo humano como una prioridad.
Expresó que desde que asumieron el poder en el año 2004, los dos gobiernos del PLD hicieron tres reformas tributarias y contrajeron más de 200 préstamos externos e internos por más de un 1.3 trillón de pesos, que habrían bastado y sobrado para hacer la inversión social requerida para que República Dominicana cumpliera los objetivos del milenio.
“Al PLD no le interesan ni le pone atención a los problemas y necesidades de la gente, pues ellos prefieren hacer inversiones caprichosas e improductivas que no responden a los problemas más apremiantes del pueblo”, indicó.
Dijo que las explicaciones y pretextos que dio el presidente Leonel Fernández ante la ONU no tienen asidero, cuando ha dicho que la economía dominicana está blindada contra la crisis económica mundial y vive ufanándose de que República Dominicana es uno de los países de mayor crecimiento económico en todo el mundo.
Afirmó que una de las razones fundamentales para que el gobierno del PLD admita ahora que no puede cumplir los objetivos del milenio es que el dinero que pudieron destinar a la inversión social se lo tragó la corrupción administrativa.
“Sólo con el dinero de la corrupción, que ha hecho multimillonarios de la noche a la mañana a muchos dirigentes del PLD, y con los miles de millones que despilfarran en nominillas de gente que cobra hasta en 3 y 4 dependencias del Estado, habría bastado para impulsar esos objetivos”, precisó Vargas.
Expuso que debido a sus distorsionadas prioridades, el PLD no sólo ha fracasado en cumplir con los objetivos del milenio sino también en adoptar programas para abaratar el alto costo de la vida, generar empleos, meter en cintura a la delincuencia, controlar la corrupción, construir viviendas para los más necesitados y satisfacer otras necesidades elementales de la población.
Vargas habló sobre el tema al recibir en su oficina política a médicos perredeístas que pasaron a respaldar su precandidatura presidencial para cuando quede iniciada la competencia interna.