Debido a los fuertes aguaceros ocasionados por un disturbio tropical que afecta gran parte del territorio nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió esta tarde alerta roja para tres provincias; amarilla para nueve, y verde para cuatro, mietras que ordenó a las pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.
En alerta roja fueron colocadas las provincias San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Barahona. Asimismo, el organismo también emitió alerta amarilla para Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Samaná y María Trinidad Sánchez y verde para La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
La actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada al disturbio tropical se ha incrementado cubriendo zonas de la región oriental, gran parte de la zona costera del Caribe y la llanura costera del Atlántico incluyendo la zona noreste.
De acuerdo al boletín del Centro de Operaciones de Emergencias, los residentes en las provincias en alerta y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra y en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.